Más de 100 objetos ilícitos fueron decomisados por las autoridades durante una requisa que se efectuó en el área que ocupan los integrantes de la Mara Salvatrucha en Pavoncito. Foto La Hora/Prensa.gob

Más de 100 objetos ilícitos fueron decomisados por las autoridades durante una requisa que se efectuó en el área que ocupan los integrantes de la Mara Salvatrucha en Pavoncito, ubicada en el complejo carcelario de Fraijanes.

Las diligencias iniciaron el pasado jueves 29 de diciembre. La División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) participó en la requisa.

Se reportó la localización de ilícitos en el anexo de lo destinado por el Sistema Penitenciario (SP) para la referida agrupación delincuencia, en los sectores A, B, C, D y E del referido centro penal.

 

LO DECOMISADO

Las autoridades decomisaron, entre otros objetos:

20 cargadores para dispositivos móviles.
17 brocas.
17 cables USB.
14 cuchillos.
9 desarmadores.
5 baterías para celular.
4 sierras.
4 memorias USB.
3 navajas.
2 receptores de señal.
2 fuentes para energía.
2 adaptadores para micro SD.
2 pipas para fumar.
2 lectores de disco.
2 entradas de USB.
1 verduguillo.
1 machete.
1 trituradora para marihuana.
Cables coaxiales para generar señal.

 

REQUISA EN EL BOQUERÓN

El pasado miércoles 28 de diciembre, más de 80 objetos ilícitos fueron encontrados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fiscales del Ministerio Público (MP) y custodios del Sistema Penitenciario (SP) en el interior del Centro de Detención Preventiva para Hombres El Boquerón, en Cuilapa, Santa Rosa.

BUSCAN PREVENIR EL FENÓMENO CRIMINAL

Las autoridades encargadas del orden público realizan estas acciones como parte del combate frontal al fenómeno criminal de la extorsión y para prevenir hechos que atenten en contra de la integridad y patrimonio de la población guatemalteca, explicó Gobernación.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorPublican declaraciones fiscales de Trump tras larga lucha
Artículo siguienteEl expapa Benedicto XVI continúa «estable», según el Vaticano