En dos operativos antinarcóticos las autoridades incautaron drogas provenientes de Colombia con destino a Guatemala. Foto La Hora: PNC

 

Este domingo en dos operativos antinarcóticos las autoridades incautaron drogas provenientes de Colombia con destino a Guatemala. Uno se desarrolló en el Aeropuerto y el otro en Puerto Quetzal.

Agentes de la Subdirección General de Análisis de información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC). localizaron en el Aeropuerto Internacional La Aurora más de una docena de paquetes con cocaína.

Los paquetes con droga estaban escondidos en prendas de vestir provenientes de Colombia con destino a Guatemala, disfrazado de un supuesto cargamento de ropa.

Los agentes de la SGAIA contabilizaron un total de 15 bultos y en el interior de 600 pantalones. El cargamento equivale a un peso total de 525 kilogramos de cocaína.

DETECTAN DROGA EN EMBARCACIÓN PROVENIENTE DE COLOMBIA

En Puerto Quetzal, Escuintla, en una embarcación también proveniente de Colombia con destino a Guatemala detectaron seis maletas con posibles drogas.

La diligencia estuvo a cargo de agentes policiales antinarcóticos de la SGAIA, PNC y el Ministerio Público (MP). Durante el operativo se contabilizaron 147 paquetes con cocaína.

 

El capitán del buque señaló que detectaron las maletas y alertó a las autoridades de Guatemala, manifestando que “en el interior de la nave se encontraban varios maletines con posible ilícito y ningún tripulante se responsabilizó”.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorPelicans superan a Suns en tiempo extra y ligan 7 triunfos
Artículo siguientePurdy opaca a Brady en su primera apertura y 49ers ganan