Los cadáveres fueron localizados en el interior de una vivienda en Villa Canales. Foto: La Hora/Bomberos Voluntarios

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Municipal de Villa Canales investigará la muerte de un hombre y una mujer, cuyos cadáveres fueron localizados en el interior de una vivienda ubicada en el cantón Ojo de Agua, en la aldea Colmenas, en el referido municipio. Supuestamente el incidente se originó tras una discusión.

De acuerdo con las primeras investigaciones, “en el interior de dicho inmueble se localizaron dos personas fallecidas, siendo estas una mujer identificada como Elida Vanesa Gómez García, quien presentaba heridas provocadas con arma blanca”, detalló el órgano encargado de la persecución penal.

También se localizó el cuerpo de “José Faustino Rosales, quien falleció, según la información preliminar por asfixia por suspensión”.

 

SURGE POSIBLE VERSIÓN DE LO SUCEDIDO

Las pesquisas preliminares del ente investigador refieren a que posiblemente el hecho se dio en el contexto de un “crimen pasional”, ya que, según la versión de testigos, Rosales se encontraba bajo efectos de licor al momento del hecho.

Versiones de vecinos también dan cuenta de que entre la pareja hubo una discusión originada por celos, la cual derivó en el crimen de ella y el suicidio de él, según el MP.

INVESTIGACIÓN, EVIDENCIA Y PERITAJE

Sin embargo, esta información aún debe ser corroborada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), lugar al cual fueron remitidos los cuerpos para los peritajes correspondientes.

En la escena del crimen se recabaron diversos indicios, tales como un hacha, ropa y otros objetos que contribuirán a la investigación en curso, asimismo se tomaron declaraciones testimoniales a los familiares de las víctimas, aseguró el MP.

 

VERSIÓN DE LA PNC

Según la versión preliminar que fue proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC), se trató de un hecho de violencia intrafamiliar, en el cual Rosales atacó a Gómez García con un arma cortante, lo que le causó la muerte.

Seguidamente, el supuesto agresor tomó la determinación de quitarse la vida, para lo cual colgó una cuerda en una de las vigas del techo, la cual utilizó para suspenderse.

LOCALIZAN A NIÑA

Vecinos alertaron a los Bomberos Voluntarios sobre el hecho de violencia. Los socorristas, al llegar al lugar y encontraron los cadáveres de Rosales y de Gómez García, así como a una niña de 3 años que estaba dentro de la vivienda.

Los socorristas evaluaron a la menor y establecieron que no tenía heridas, y trataron de reanimar a las víctimas mortales. Sin embargo, los esfuerzos fueron infructuosos.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anterior¿Cómo influye en los niños la recreación en un ambiente amigable y divertido?
Artículo siguienteLas fallas en FTX no tienen precedente, dice su nuevo CEO