La empresa ha sido vinculada con la exvicepresidenta, Roxana Baldetti. Foto: La Hora/Archivo

El Juzgado de Extinción de Dominio autorizó la venta directa de 21 bienes muebles de la empresa Inversiones Galu Sociedad Anónima por un valor de Q27 mil 412. El Ministerio Público ha vinculado la empresa con Roxana Baldetti, exvicepresidenta de la República.

En la resolución extendida de los 21 artículos se encuentran: una mesa de madera, tres vitrinas, tres camas, un escritorio, dos estufas, un asador, un horno tostador, una refrigeradora y una lavadora.

Dicho documento fue extendido el pasado 19 de septiembre del presente año. La mayoría de bienes se encuentra en buen estado regular y regular.

 

EMPRESAS VINCULADAS A BALDETTI

Esta empresa irregular fue detectada por el Ministerio Público (MP) durante las pesquisas del caso Cooptación del Estado. Según la investigación del ente investigador, el Grupo Estrellas, fue un conglomerado de empresas que estaban vinculadas a Baldetti.

La pesquisa agregó que estas empresas estuvieron relacionadas a la exvicemandataria con las cuales adquirieron diferentes bienes muebles e inmuebles, sin justificar la procedencia del dinero con el cual fueron adquiridos. Entre el Grupo Estrellas figura la empresa Inversiones Galu Sociedad Anónima.

CASOS DE BALDETTI

La exvicepresidenta actualmente suma tres procesos por los cuales deberá ser juzgada: La Línea, Cooptación del Estado y Plazas RIC.

Actualmente el caso La Línea está por concluir, en donde el Tribunal de Mayor Riesgo B podría dictar sentencia a Baldetti por supuestamente liderar una red de defraudación aduanera en el país junto al expresidente Otto Pérez Molina.

Actualmente cumple una condena de 15 años y seis meses por el caso Agua Mágica.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorUcrania y Rusia intercambian prisioneros de alto perfil
Artículo siguientePuerto Rico: Tratan de llegar a zonas aisladas por Fiona