El MP continúo con la reproducción de pruebas audiovisuales del Caso Luz María. Foto: La Hora/Angie Ross

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía contra el delito de Femicidio continuó con la reproducción de pruebas audiovisuales este martes 20 de septiembre, específicamente de las cámaras de seguridad que captaron por última vez a Luz María del Rocío López Morales, asesinada supuestamente por su esposo Jorge Rafael Zea Mejía, según la tesis del ente investigador.

CÁMARAS DE SEGURIDAD IDENTIFICAN A LUZ MARÍA

El fiscal Marlon Ordóñez en representación del MP presentó pruebas audiovisuales. En estos fotogramas se evidencia a Luz María ingresando al vehículo de la pareja el 19 de enero de 2021 al salir de su trabajo. Fecha en la que fue vista por última vez la víctima.

Según la tesis del MP, ese día en horas de la noche Luz María habría sido supuestamente asesinada por su esposo. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que la causa de muerte fue por asfixia, asimismo, estableció en el informe que “el cuerpo se encontraba quemado en un 80%”. El mismo sería abandonado en un tragante de la zona 2 sobre la avenida Simeón Cañas.

En la grabación correspondiente al 20 de enero se observa que Zea Mejía conduce el automóvil a las afueras del edificio del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA) en donde laboraba Luz María.

El ente investigador presume que el sindicado “simuló haber dejado a su esposa, y así poder reportar su desaparición”. Ada Morales, en una entrevista a La Hora indicó que le pareció raro cuando Zea Mejía le llamó, “diciéndome que Luz María no aparecía y seguramente la habían secuestrado, sin considerar otra posibilidad”, dudó del argumento del yerno.

MP APUNTA A QUE FINGIÓ LLAMADAS Y CHATS

El pasado 8 de septiembre mediante pruebas audiovisuales, el disco número 17 evidenció que “el día 20 de enero de 2021 la última activación del celular de Zea Mejía se registró a las 22:54 horas en cercanías al lugar de trabajo de Luz María”, día en que ella ya se encontraba desaparecida.

 

“Es probable que ambas líneas hayan estado en un mismo punto a la vez, de acuerdo a la investigación”, dijo la analista técnico del MP; apuntando a la simulación de las llamadas.

Asimismo, en otra diligencia se mencionó la presunta manipulación de chats por el sindicado Jorge Zea, en donde fingió conversaciones de WhatsApp desde su celular y el de Luz María.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorDiego Luna: «Andor es un migrante forzado»
Artículo siguienteLucas Digne se suma a lista de bajas de Francia