MP continúa con las exhumaciones, en esta ocasión en el cementerio municipal de Jutiapa para establecer si sus restos se ubican en ese lugar. Foto La Hora.

 

La Agencia Especial del caso de Cristina Siekavizza de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP), continúa con las exhumaciones, en esta ocasión en el cementerio municipal de Jutiapa para establecer si sus restos se ubican en ese lugar.

Según el Ministerio Público, realizaron seis diligencias en el sector donde sepultaron cuerpos no identificados o XX en el año 2011, cuando desapareció Siekavizza.

Además, contó con el apoyo del personal de la municipalidad local, Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección de Investigaciones Criminalísticas del MP.

Realizaron seis diligencias en el sector donde sepultaron cuerpos no identificados o XX en el año 2011, cuando desapareció Siekavizza. Foto La Hora.

“El objetivo de las exhumaciones es establecer y verificar si ahí se encuentran los restos de Cristina Siekavizza”, agregó el ente investigador.

Desde el año 2020 se han realizado este tipo de verificaciones a nivel nacional en búsqueda de los restos de Siekavizza.

Estas exhumaciones también se han realizado en Santa Catarina Pinula, Huehuetenango, Salamá, Baja Verapaz, varias áreas de Amatitlán, en La Trojes y El Rosal, y en Fraijanes.

 

ANTECEDENTES

El 6 de julio de 2011, Siekavizza desapareció de su vivienda, ubicada en el condominio Los Manantiales, en el kilómetro 19.3 en San José Pinula y desde ese día no se supo más de ella.

Su esposo, Roberto Barreda, era el principal sospechoso de la desaparición y guardaba prisión por el caso; murió en agosto de 2020 por coronavirus.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorEugenio Derbez se recupera tras sufrir accidente
Artículo siguienteLa solidaridad: un valor que resalta la empatía sin esperar nada a cambio