
El Ministerio Público (MP) informa que durante las 30 diligencias de allanamiento que practicó este 17 de julio en el país arrestó a una persona y localizó restos humanos en las viviendas que registró.
Estos operativos, según María José Mansilla, del departamento de información y prensa del MP, son en seguimiento al ataque armado del que fue víctima la fiscal, Miriam Reguero, el pasado 27 de marzo de 2024 y donde murió su mamá y un guardaespaldas.
El MP informó también la Fiscalía contra el Delito de Femicidio coordinó la aprehensión de Jairon Geovanni Mendoza Castañeda, en una vivienda de la colonia El Limón, zona 18 capitalina, y en la que se localizaron restos humanos.
En tendencia:
Turismo creció en Semana Santa pero se redujo en Antigua Guatemala, a esto se debió
Chef asesinado en zona 14 era dueño de un restaurante e hijo de un entrenador de fútbol
Migración adjudica compra de libretas para emisión de pasaportes; Edisur gana por menor precio
Acción de inconstitucionalidad contra artículos del pacto con el STEG de Joviel, anuncia ministra de Educación
Aumento del 5% al salario de los maestros, anuncia el presidente Bernardo Arévalo
Mendoza Castañeda es señalado de asesinato y asesinato en grado de tentativa, por lo que fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y trasladado a la Torre de Tribunales.
En forma preliminar, la Policía Nacional Civil, vincula al apresado con la pandilla del Barrio 18. El MP no quiso ahondar en detalles porque, aseguran, el caso está bajo reserva.
#MPfuerteYfirme #Allanamientos
Resultados preliminares de diligencias de allanamiento lideradas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio. pic.twitter.com/fIE9hCv9V8— MP de Guatemala (@MPguatemala) July 17, 2024
INCAUTACIONES
El MP reveló que en las viviendas allanadas este miércoles 17 de julio incautaron 11 armas de fuego, municiones de distintos calibres y Q28 mil.
Además, decomisaron 18 celulares, dos grabadoras de video digital y marihuana.
También dieron a conocer el rescate de una adolescente de 14 años, que tenía activa una alerta Alba-Keneth desde el 3 de julio de 2024.
