Por medio de un oficio, el presidente de la Comisión de Postulación para la elección de Magistrados de la Corte de Apelaciones, Raúl Arévalo, solicitó al Congreso fijar plazo para que la Universidad Francisco Marroquín nombre al decano que la representará ante la Comisión, y juramentarlo junto al decano faltante de la Universidad Mariano Gálvez.
En la carta, el presidente de la comisión también pidió al Congreso que, una vez nombrado el decano de Derecho de la Universidad Francisco Marroquín, fije una fecha para su juramentación junto al Decano de Derecho de la Universidad Mariano Gálvez.
En tendencia:
PIDE JURAMENTARLOS
Esta solicitud de Arévalo fue enviada al presidente del Organismo Legislativo, Nery Ramos, luego de que el pasado 12 de julio no se llevó a cabo la primera sesión de la Comisión de Postulación debido a la falta de dos comisionados.
SE DIRIGE A LA UFM
El presidente de la comisión solicitó al rector de la Universidad Francisco Marroquín, Ricardo Castillo Arenales, que «de forma inmediata» realice las gestiones para nombrar al decano de la Facultad de Derecho.
«Una vez nombrado, que el Decano procesa a solicitar al Congreso realizar los trámites necesarios de su juramentación, para que pueda asumir su cargo a la brevedad posible», detalla el oficio.
Postuladora de Apelaciones repite jugada “por falta de integrantes”