"Aquí nos tienen abandonados", exclama vecino de Santa Rosita tras daños por lluvia

«Todos los vecinos están con peligro», dijo Julio Mazariegos, un vecino de la colonia Santa Rosita, zona 16 capitalina, durante la mañana de este martes 11 de junio, luego de una noche de intensa lluvia que dañó e inundó calles y viviendas.

No data found

Según sus palabras, en el sector no hay drenajes en la ruta principal, por lo cual la calle se inundó y ocasionó el hundimiento.

«Este asfalto nunca lo han cambiado, solo cambian de allá de Acatán, que es un residencial, y esto, aquí, nos tienen abandonados», remarcó Mazariegos, preocupado por la situación que viven.

Vecinos de la colonia Santa Rosita, zona 16, trabajaron por varias horas para rescatar sus pertenencias, debido a los daños que la intensa lluvia causó en sus viviendas. Foto: José Orozco
Vecinos de la colonia Santa Rosita, zona 16, trabajaron por varias horas para rescatar sus pertenencias, debido a los daños que la intensa lluvia causó en sus viviendas. Foto La Hora / José Orozco
LES PIDEN EVACUAR

Según el entrevistado, las autoridades les pidieron salir del área, debido a los daños que la lluvia había ocasionado.

Pero destacó que es imposible porque no tienen a dónde ir, pues hay muchos niños y personas mayores a los que se les complica movilizarse.

«Mi mamá está en silla de ruedas. ¿A dónde me la voy a llevar? Tiene que ver esta gente qué van a hacer para ayudarnos», declaró.

Vecinos de la colonia Santa Rosita, zona 16, resultaron perjudicados por la intensa lluvia y buscan en dónde refugiarse durante la temporada. Foto: José Orozco
Vecinos de la colonia Santa Rosita, zona 16, resultaron perjudicados por la intensa lluvia y buscan en dónde refugiarse durante la temporada. Foto La Hora / José Orozco
LAS IMÁGENES

La Hora captó la movilización de los vecinos de esta colonia, quienes revisaban los daños que sufrieron sus viviendas, mientras que otros terminaban de sacar sus pertenencias para trasladarse a un lugar seguro.

Elementos del Ejército de Guatemala y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) también se hicieron presentes para apoyar a los vecinos, quienes intentaban rescatar sus pertenencias.