El tránsito en Guatemala se incrementará, incluso más que antes de pandemia. (Foto La Hora: José Orozco)
El tránsito en Guatemala se incrementará, incluso más que antes de pandemia. (Foto La Hora: José Orozco)

Tras el descanso de Semana Santa, y cientos de personas que retornaron a la capital después de sus días de asueto, se prevé que gradualmente el tránsito vehicular vaya aumentando a partir de este lunes 1 hasta el miércoles 3 de abril.

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) Amílcar Montejo, detalló que para este lunes no se tiene dato de cuántos vehículos podrían circular por las calles capitalinas, sin embargo, se prevé que sea un lunes regular, pues todo regresa a la normalidad en cuanto a la circulación de automotores.

Según Montejo, el tránsito podría ir complicándose en los próximos tres días, pues los estudiantes regresan a clases entre martes y miércoles, lo que representan un crecimiento en la carga vehicular por los buses escolares.

 

El vocero de Emetra confirmó que en la ciudad funcionarán con normalidad los 46 carriles reversibles, en los lugares donde se habilitan todos los días.

RESTRICCIÓN NORMAL

Por otro lado, el transporte de carga regresa al horario normal de restricción, después de que termine la medida impuesta durante la Semana Mayor, a la medianoche del domingo.

El horario de restricción, según informó Montejo, es de 5:00 a 9:00 de la mañana y de 4:30 de la tarde a 9:00 de la noche, de lunes a viernes. Fuera de este horario, el transporte pesado podrá circular libremente.

 

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorDinero parece no ser el problema: COG ha dispuesto Q1 mil 155 millones en 10 años
Artículo siguienteSeis pasos para hacer un plan de ahorro