En horas de la mañana, las calles aún permanecían libres. Foto: PMT
En horas de la mañana, las calles aún permanecían libres. Foto: PMT

Este Domingo de Resurrección, cientos de personas retornarán a sus hogares tras el asueto de Semana Santa, por lo que se prevé que las principales rutas e ingresos de la capital comiencen a tener alta afluencia de vehículos a partir del mediodía.

El portavoz de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala, Amílcar Montejo, informó que ya se tienen elementos ubicados en los puntos en los que se registra más tránsito para brindar apoyo y, en caso de aumentar la carga, agilizar el paso.

«Desde las 9:00 de la mañana hay mayor cantidad de viajes de ingreso. Según los datos estadísticos, aumentará desde las 2:00 de la tarde a las 8:00 de la noche», afirmó Montejo, por lo que pide precaución en las carreteras y paciencia.

INGRESOS VIGILADOS

Según el portavoz, las principales vías en las que prevén más afluencia son:

  • Pacífico – Aguilar Batres
  • ⁠Interamericana – Roosevelt
  • Atlántico – Calle Martí
  • ⁠Ruta a El Salvador – zona 10 y zona 15CIV

 

 

SEÑALIZAN PARADAS

Por su parte, la vocera de la PMT de Villa Nueva, Dalia Santos, comentó que en su jurisdicción se prevé que la carga vehicular empiece a aumentar entre 1:00 y 2:00 de la tarde, proveniente de la Costa Sur.

Asimismo, detalló que las paradas de buses en la ciudad se encuentran señalizadas, para garantizar la seguridad vial de las personas. «Sabemos que las unidades de transporte colectivo hacen paradas en lugares no autorizados y obstaculizan la vía, por eso señalizamos las paradas», dijo Santos.

En ese sentido, la portavoz remarcó que ya hay agentes destacados en las vías principales para dar apoyo al tránsito y asistencia vial en caso de fallas mecánicas.

En las principales rutas de la ciudad capital ya se encuentran agentes de la PMT, según Amílcar Montejo. Foto: PMT
En las principales rutas de la ciudad capital ya se encuentran agentes de la PMT, según Amílcar Montejo. Foto: PMT
COMIENZA EL TRÁFICO

Mientras tanto, el sitio de noticias Star News reportó que en la carretera al Pacífico, a inmediaciones de Cocales, Patulul, Suchitepéquez, ya hay congestionamiento, debido al retorno de veraneantes hacia el centro del país.

En el área de Cocales, Patulul, Suchitepéquez, el medio Star News reporta ya congestionamiento:

 

PLAN DE SEGURIDAD

Por otra parte, el Ministerio de Comunicaciones (CIV) inició la mañana de este domingo 31 de marzo el Plan Retorno Seguro 2024, con el apoyo de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) para brindar asistencia y ayuda a los veraneantes que regresan a sus hogares desde los distintos puntos del país.

 

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorFuego destruye bus extraurbano en la carretera Interamericana
Artículo siguienteInsivumeh: calor intenso continuará esta semana