Foto: La Hora / AFP
Foto: La Hora / AFP

A través de una carta dirigida a los miembros y diputados del partido político Valor, la ex candidata a la presidencia e hija del militar Efraín Ríos Montt, Zury Ríos, informó que se aparta del cargo de Presidenta del Comité Político del partido.

«Por lo que a partir de esta fecha pongo a disposición del Comité Ejecutivo Nacional, la Presidencia del Comité Político Valor y me retiro oficialmente de toda actividad y deliberaciones partidistas y parlamentarias», dice la carta.

Edgar Ortiz explica resolución de la CC que ayuda a levantar sanción al deporte

Dicha carta, según se lee, está fechada el 1 de febrero de 2024 y el motivo por el que Ríos tomó la decisión es el inicio de la vida universitaria de su hija en el extranjero, además de las actividades de su esposo en las que debe estar presente.

Foto: Captura de pantalla/La Hora
Foto: Captura de pantalla/La Hora

El jefe de bloque de la bancada, Elmer Palencia, declaró que en efecto, la carta fue entregada el 1 de febrero de 2024, y remarcó que la también exdiputada del Congreso no está renunciando a la afiliación del partido.

«Ella no está renunciando, ella sigue afiliada, pero las funciones de Presidenta del Comité no las podía ejercer, ya que se está enfocando en su familia», detalló Palencia.

Cultura y Deportes: Shirley Rivera no pidió autorización para colocar tres plaquetas

¿QUIÉN TOMA EL CARGO?

El vocero de la agrupación política, Luis de León, indicó que el Comité sigue adelante sin Ríos como presidenta, ya que no es necesaria una sucesión, y enfatizó en que «todo sigue normal con Zury como integrante del partido Valor».

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorCoyotes cobraron entre 10 mil y 15 mil dólares a migrantes rescatados
Artículo siguienteJuez niega arresto domiciliario a sindicado en caso de Municipalidad de Lanquín