La Huelga de Todos los Dolores este año se realizará el próximo viernes 22 de marzo y, como es costumbre, esta partirá del Paraninfo Universitario, zona 1 de la capital, y avanzará entre diversas calles y avenidas hasta llegar al Palacio Nacional de la Cultura.
De esa cuenta, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina informó sobre los planes de regulación vial para ese día.
El desfile bufo saldrá de la Escuela Superior de Arte, o Paraninfo Universitario, ubicado en la 2a. avenida y 12 calle, zona 1, y, según el portavoz de la PMT, Amílcar Montejo, esta bajará hacia la 4a. avenida por la 13 calle, para llegar a la 18 calle e incorporarse al Paseo de la Sexta, en donde se enfilará hacia el Palacio Nacional de la Cultura.
Magistrados del TSE, tres meses después, retoman sus funciones
Asimismo, dio a conocer que se tiene reporte de que otras Facultades o Escuelas decidieron que utilizarán la 7a. avenida para el desfile.
«De acuerdo al informe, vamos a mantener monitoreo del tránsito y agilización de las vías en los puntos cercanos a la avenida Elena, entre los tramos de la 5a. a la 1a. calle de la zona 1, además, en las áreas cercanas desde la 10a. a la 13 avenida», resaltó Montejo.
TRANSPORTE PÚBLICO
El Transmetro, sistema de transporte público de la Municipalidad de Guatemala, tendrá limitaciones de paso debido a las carrozas, camiones, tráileres, vehículos y plataformas que formarán parte de la Huelga.
De esa cuenta, solo prestará servicio fuera del Centro Histórico.
En ese sentido, el servicio será así:
- Línea 1: inhabilitada.
- Línea 2: inhabilitada.
- Línea 6: habilitada.
- Línea 7: zona 12, zona 7 y zona 1, hasta el Santuario de Guadalupe y de regreso al Periférico.
- Línea 12: calzada Aguilar Batres y avenida Bolívar.
- Línea 13: sectores de zona 4 y zona 13.
- Línea 18: habilitada.