Vecinos de la Bethania señalan a Allan Rodríguez y diputado intenta justificarse

Las discusiones en el Congreso de la República para abordar iniciativas de ley, algunas consideradas como populistas por diputados, elevan la emoción de varios congresistas, entre ellos Allan Rodríguez, que por justificar la propuesta que busca declarar como «terroristas» a los pandilleros, arremetió en contra de los vecinos de la colonia la Bethania, que se ubica en la zona 7 de la capital. Razón por la cual grupos en redes sociales le respondieron y lo invitaron a visitar dicho lugar.

Rodríguez logró su reelección por el departamento de Sololá, al igual que su hermano Luis Alberto, también por ese distrito. El expresidente del Congreso trató de argumentar que en el gobierno de VAMOS los mareros o pandilleros no se atrevieron a poner bombas en los buses, como ha ocurrido en las últimas semanas en Escuintla, y por lo cual el actual Gobierno ha enfrentado esos ataques en menos de 60 días.

 

El diputado, amigo de Giammattei, recriminó que la bancada Semilla no haya votado a favor de la iniciativa de ley que envió el Gobierno de VAMOS a menos de un mes de haber asumido en el Ejecutivo en 2020, para declarar a dichos grupos como terroristas.

El diputado de VAMOS, Allan Rodríguez, señala a los vecinos de la colonia Bethania, zona 7 de la capital. Foto: José Orozco
El diputado de VAMOS, Allan Rodríguez, señala a los vecinos de la colonia Bethania, zona 7 de la capital. Foto: José Orozco

«¿Saben por qué ustedes votaron a favor de las maras? Porque tienen acuerdos con ellos. Porque de la mano con ellos bloquearon el país. Porque de la mano con ellos sacaron a los sicarios de Bethania, sacaron a los delincuentes a obstaculizar el pueblo de Guatemala. Ese es el acuerdo que ustedes tienen con las maras», acusó Rodríguez en la plenaria del jueves 14 de marzo pasado.

Sin embargo, en el primer año del gobierno de Giammattei hubo restricciones para la movilidad por la pandemia del COVID-19.

VECINOS RESPONDEN

Ante las declaraciones del extitular del Congreso, vecinos de la Bethania publicaron en Facebook, en la página «colonia Bethania», un mensaje para el diputado.

En dicha publicación piden que Rodríguez llegue al sector para explicar su señalamiento, e indicaron que con guardaespaldas y detrás de un micrófono, se hace cualquier cosa.

«Venga y se dará cuenta con sus propios ojitos que está muy equivocado. Y sepa que de ser necesario volveríamos a salir a las calles, así que no se los tiente al diablo, señor. De sicarios y delincuentes está lleno la mayoría del digno Congreso que tenemos, y usted es parte fundamental de ese distinguido grupo selecto», es la publicación.

Además, resaltaron que «definitivamente pareciera que le hace falta amor, atención y ternura, (comida no), por eso desde la Bethania le mandamos nuestros saludos cordiales y sinceros excelentísimo señor diputado Allan Rodríguez».

También indicaron, en un comunicado, que fue la forma despectiva con la cual Rodríguez se refirió a las familias que residen en la Bethania; mientras que allí hay personas que luchan día a día para sacar adelante a sus familias, y lo declararon no grato.

Además, recordaron que defendieron la democracia del país en octubre pasado, sin ninguna bandera política, y lo volverán hacer de ser necesario.

Foto: Comunicado Bethania
Foto: Comunicado Bethania
DIPUTADO INTENTA JUSTIFICARSE

Los señalamientos vertidos por Rodríguez y el rechazo que recibió de los vecinos de la Bethania, lo obligaron a publicar en su cuenta oficial de la red social X un nuevo mensaje, en el cual envió saludos y respeto a los ciudadanos que residen en el referido sector.

«Hoy en el Congreso en el debate de la iniciativa que busca declarar como terroristas a los pandilleros y criminales me referí a los delincuentes que a requerimiento de Semilla se prestaron a limitar la libre locomoción de los guatemaltecos, contra estos criminales deben caer todo el peso de la ley. Los que sin piedad extorsionan, matan y se sienten hoy protegidos por este gobierno, deben ser declarados terroristas, por eso apoyamos esta importante y necesaria ley hoy», se lee.

Por último, volvió a mencionar a Semilla indicando que quieren utilizar a la gente de esa colonia, esta vez no para bloquear la ciudad sino para ocultar sus incapacidades legislativas y desviar la atención de sus fracasos.

Rodríguez adjuntó un video de los bloqueos en el Anillo Periférico, cuando llegaron antimotines, a petición de la Fiscal General, María Consuelo Porras, para retirar las protestas que también pedían su renuncia.