Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Hora consultó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) sobre los planes que tienen ante la formación de la tormenta tropical Iota, sobre la cual los pronósticos indican que llegaría como huracán a Centroamérica.

David De León, portavoz de la Conred, indicó brevemente que “se realiza posicionamiento de recursos en otras áreas y reforzar en donde se tuvo afectación la semana pasada”.

De León señaló que este posicionamiento trata de colocar recursos humanos en las áreas que pueden ser afectadas, de igual forma contar con alimentos y otros insumos para las personas que lo puedan necesitar.

LEA: Se forma Tormenta tropical Iota y avanza rumbo a Centroamérica

Asimismo, dijo que se estará reforzando todo el tema de los alimentos en las áreas que ya fueron afectadas por la depresión tropical Eta, asegurando que se tratan de recursos básicos como raciones de alimentos y agua pura para las familias.

Además, dijo que las municipalidades han sido alertadas de esta nueva tormenta que se aproxima.

David de León, vocero de Conred. Foto La Hora

LLUVIAS SE INCREMENTARÍAN DESDE EL DOMINGO

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) indicó que se pronostica que las lluvias se estarán incrementando en el país a partir del domingo.

Añadieron que las condiciones climáticas que se están dando en el país serán tipo temporal, especialmente en las regiones del norte al centro de Guatemala.

Artículo anteriorFinanciamiento Unionista: FECI presenta acusación por fraude
Artículo siguientePresentan amparo por designación de Molina Barreto y Rosales en la CC