Esta es la vivienda que resultó afectada. Foto La Hora/José Orozco

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Esta tarde se registró un derrumbe en el kilómetro 7.5 de la carretera a Muxbal, en zona 10, luego de que de que un muro de contención colapsara. La Cruz Roja Guatemala indicó que no se tenía el reporte de personas heridas.

Según se pudo constatar el reportero gráfico de La Hora, José Orozco, el colapso de muro de contención se dio en una de las colonias residenciales que se ubican en el sector.

En redes sociales ha circulado un video donde se puede observar el momento en que la estructura del muro de contención ubicado en la carretera a Muxbal se daña y se derrumba.

CONRED EVALÚA DAÑOS

Por su parte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que se estaban realizando las evaluaciones correspondientes tras lo sucedido en Muxbal.

David de León, portavoz de la Conred, indicó que al finalizar las evaluaciones darán a conocer qué fue lo que se identificó en lugar y qué pudo haber causado dicho colapso.

MUNICIPALIDAD CONTROLA EL TRÁFICO EN EL SECTOR

Amílcar Montejo, jefe de Comunicación de la Policía Municipal de Tránsito, dijo que dicho incidente en Muxbal ha afectado a una residencia y a una bodega ubicada en el sector.

La circulación en el sector se mantendrá en un carril por cada sentido de la carretera, dijo Montejo, esto con la finalidad de que no se detenga el paso vehicular.

No obstante, Montejo recomendó a las personas utilizar carretera a El Salvador como ruta alterna para evitar el impacto vehicular en Muxbal.

LEA: VÍDEO: Así luce Quejá donde autoridades buscan a afectados por deslizamiento

Artículo anteriorLA HORA EN POCOS MINUTOS
Artículo siguienteMAGA reporta más de 42 mil familias afectadas por daños agrícolas