MALDONADO, EX DE CONRED: PARA LOGRAR EVACUACIONES, SE NECESITA SISTEMA

Luego de la catástrofe de la tormenta Eta, que cobró la vida de una treintena de personas y la desaparición de una centena, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en su página web y en su cuentas de redes sociales, como Twitter, promueven la autoevacuación, asimismo, lo hizo en su momento el presidente Alejandro Giammattei en una conferencia de prensa.


GIAMMATTEI: SE ANALIZA NUEVA ALERTA ANTE FORMACIÓN DE ONDA DEL ESTE

Esta mañana, el presidente Alejandro Giammattei se reunió con el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), Oscar Estuardo Cossío, ya que existe la posibilidad de que una Onda del Este afecte al territorio nacional en los próximos días.


SALA SEGUNDA AMPARA A EMPRESARIOS EN CASO DE FINANCIAMIENTO A FCN-NACIÓN
La Sala Segunda de Mayor Riesgo amparó en definitiva a los empresarios señalados de realizar aportes anónimos al partido FCN-Nación, cuando llevó a la Presidencia en 2015 a Jimmy Morales, y ordenó a la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, abstenerse de desarrollar la audiencia en donde se decidiría si deben enfrentar juicio por el caso conocido como Financiamiento FCN.


VÍDEO: ASÍ LUCE QUEJÁ DONDE AUTORIDADES BUSCAN A AFECTADOS POR DESLIZAMIENTO

En Quejá, San Cristóbal, Alta Verapaz, la búsqueda de personas soterradas continúa este lunes y hasta el momento no se ha actualizado la cifra de cadáveres extraídos del lugar.


SUMA Y SIGUE: UBICAN OTRA AERONAVE CON POSIBLES ILÍCITOS EN CHAMPERICO

El Ejército de Guatemala reportó la detección de una aeronave en la aldea El Chico, Champerico, Retalhuleu, aparentemente con ilícitos.


EXDIRECTOR CONJUVE DEL GOBIERNO DE JIMMY MORALES TIENE CONTRATO LABORAL EN EL CONGRESO POR Q23 MIL

El exdirector general del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) del gobierno de Jimmy Morales, Edgar Ling Lorenzo Chin, tiene un contrato laboral en el Congreso de la República por Q23 mil, según constan documentos de acceso a la información de la página web de dicho Organismo.


EDITORIAL: SISTEMA DE ALERTAS
Oficialmente el presidente Giammattei reconoció algo que La Hora viene señalando desde hace muchos años, inclusive sugiriendo a anteriores autoridades de Conred el diseño de una estrategia de alertas utilizando la telefonía celular, servicio que se utiliza aún en los puntos más recónditos del país.


LA VOZ DEL MIGRANTE: MIGRANTES GUATEMALTECOS EN TEXAS SE UNEN POR AFECTADOS DE ETA

Con el ánimo de apoyar a las personas afectadas por la depresión tropical Eta, un grupo de migrantes guatemaltecos, entre los que se encuentra el connacional Roland Gramajo en Houston, Texas, realizaron un llamado para apoyar con víveres para trasladar a Guatemala.


INTERNACIONAL: PFIZER ASEGURA QUE SU VACUNA CONTRA EL COVID-19 ES EFICAZ “EN MÁS DEL 90%

Pfizer y Biontech han anunciado este lunes que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en más del 90 por ciento, tras el “éxito” del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.


LA HORA SALUD: LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL EN TIEMPOS DE COVID-19
Guatemala se encuentra, junto con Haití y Venezuela, entre los países con un alto grado de impacto en el riesgo de reducción de la capacidad adquisitiva para acceder a alimentos.

Artículo anteriorEE. UU. sanciona a expresidente nicaragüense por corrupción
Artículo siguienteSe registra derrumbe en Muxbal; no se reportan heridos