Mons. Gonzalo de Villla y Vásquez leyó en un video el comunicado de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG). Foto: Captura de video

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

En un comunicado, la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) advirtió sobre la urgente e impostergable necesidad en que se elijan a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelaciones.

Señalaron que el extenso periodo que se tienen sin elegir a los magistrados “dice mucho de la crisis institucional en Guatemala”.

“La elección legítima de los promotores de la justicia será un signo de esperanza para los muchos que esperan una Guatemala distinta”, dijeron en el comunicado.

PREPARAN NORMATIVA PARA ACTIVIDADES RELIGIOSAS

También mencionaron que el fin del Estado de Calamidad y la apertura de distintas actividades económicas es una ocasión “para reiniciar con esperanza las relaciones sociales, conservando siempre la prudencia indicada por las autoridades sanitarias para evitar una nueva ola de contagios”.

En ese sentido, mencionaron que están preparando una normativa de medidas higiénicas para celebrar actividades religiosas y contribuir a la protección de la vida, lo cual deberá observarse de conformidad con el Tablero de Alertas de COVID-19.

También mencionaron el respeto a la vida desde su concepción, luego de que esta semana se conmemorara el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, catalogando la promoción de este como un “crimen”.

Aseguraron que “la misma ciencia y la Palabra de Dios nos recuerda que el no nacido ya en su concepción es una persona”.

Por último, mencionaron la situación de la nueva caravana de migrantes hondureños que pasa por Guatemala, asegurando que esto vuelve a evidenciar el drama humano, por lo que indicaron que esto es un llamado a considerar las historias de sufrimiento y pobreza de estas personas.

Artículo anteriorTormenta Gamma se fortalece; se desplaza a Península de Yucatán
Artículo siguienteCámaras captan asalto en zona 14