La Conred informó esta tarde que la Depresión Tropical 25 se fortaleció a tormenta tropical Gamma, la cual continúa desplazándose a la Península de Yucatán. Foto: Conred

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó esta tarde que la Depresión Tropical 25 se fortaleció a tormenta tropical Gamma, la cual continúa desplazándose a la Península de Yucatán.

La Conred también dio a conocer que en la dicha península se localizó el primer frente frío que se encuentra estacionado desde el miércoles 30 de septiembre.

Los efectos del frente frío no serán tan severos para marcar un descenso de la temperatura, sin embargo, tanto este efecto climático como la tormenta Gamma están próximos a la Península Yucatán, lo que podría ocasionar una interacción que provocaría lluvias en la región Norte y Franja Transversal del Norte, los efectos pueden mantenerse durante el fin de semana en esta región del país.

Debido a estas precipitaciones la Conred mantendrá un monitoreo durante el fin de semana para atender cualquier eventualidad que pueda suscitarse, por lo que sugiere a la población estar pendiente de las actualizaciones de información.

Artículo anteriorMinfin: 25 postulantes buscarán integrar Directorio de la SAT
Artículo siguienteCEG: Es urgente la elección de Cortes