El Ministerio de Salud ha implementado un laboratorio móvil para detectar casos COVID-19. En la foto, personal de salud toma datos de una persona en una de estas jornadas. Foto La Hora/MSPAS

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informó que en las últimas 24 horas se han registrado 945 casos nuevos de COVID-19, esto tras realizarse 4 mil 709 pruebas, una de las cifras más altas desde hace varias semanas de exámenes hechos.

De esta forma, Guatemala suma un total de 88 mil 878 casos acumulados de COVID-19, de los cuales 7 mil 942 permanecen activos y 77 mil 750 se han recuperado.

La tasa de incidencia de casos debido a la pandemia es de 527.2 por cada 100 mil habitantes.

CASI 5 MIL PRUEBAS

Esta fue la primera desde hace varias semanas que se han superado las 4 mil pruebas realizadas en un solo día, por lo que ahora el total de pruebas que se han hecho es de 307 mil 668, con un porcentaje de casos positivos de 29.2%.

Esta semana, Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial de Atención al COVID-19, (Coprecovid), advirtió de la disminución en la cantidad de pruebas realizadas a nivel municipal, principalmente en la zona metropolitana y central del país. De acuerdo con el Comisionado, esa disminución podría estar impactando en el número de casos que el sistema está reportando.

LEA: Coprecovid advierte por reducción de pruebas COVID-19; afecta trazabilidad

CIFRA DE FALLECIDOS

En cuanto a los fallecidos, en las últimas 24 horas se han confirmaron 16 decesos, para un total de 3 mil 186 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, la tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes es de 18.9 y la letalidad de la pandemia se mantiene en un 3.6%.

LEA: Centros de Bienestar Respiratorio han detectado 120 casos de COVID-19

Artículo anteriorTras descargos, regresan a Melanie Müller a lista de aspirantes a Conamigua
Artículo siguienteConsuelo Porras declara lesiva la compra de edificio en la zona 5