El ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, explicó la participación del Ejecutivo en el traslado de Sinibaldi. Foto La Hora/Mingob

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, se pronunció por el caso de Alejandro Sinibaldi, ex ministro de Comunicaciones, quien se entregó hoy a la justicia. García Rodas dijo que Sinibaldi vino desde Italia a Guatemala, pasando antes por México.

El titular de la cartera de Seguridad, dijo que desde hace unas semanas la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) solicitó la colaboración del Ministerio de Gobernación (Mingob) y del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), ya que los abogados de Sinibaldi habían entrado en contacto con la fiscalía para poderse entregar a la justicia.

Tanto el Mingob como el Minex hicieron las gestiones correspondientes para que a Sinibaldi se le diera una visa y un permiso de traslado en México, según lo dicho por el titular de la cartera del interior.

“Él viajó de Italia hacia Guatemala, luego de la Ciudad de México a Tapachula en otro vuelo y luego de ser ingresado a territorio guatemalteco, con la presencia de dos fiscales de FECI, él se entrega a la justicia guatemalteca y se traslada vía aérea a la ciudad capital», detalló García Rodas.

Presidencia compartió fotografías del traslado de Alejandro Sinibaldi a Tribunales. Foto La Hora/Presidencia

El funcionario explicó que ante la llegada de Sinibaldi a la ciudad de Guatemala, se estará cumpliendo con la orden emanada por un juez y sería trasladado a la Torre de Tribunales para que se aclare su situación jurídica.

LEA: Sinibaldi arriba a la FAG para comparecer a tribunales

Artículo anteriorSinibaldi arriba a la FAG para comparecer a tribunales
Artículo siguienteEn citación de la UNE, se abordan compras a Labymed por pruebas de COVID-19