Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El ex ministro de comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, arribó este mediodía a la Fuerza Área Guatemalteca en una avioneta del Ejército. Ahora es trasladado a Torre de Tribunales. Sinibaldi no dio ninguna declaración a su llegada.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron los encargados del descenso de la aeronave de Sinibaldi y su traslado hacia Torre de Tribunales.

LEA: Tras meses prófugo, Alejandro Sinibaldi se entregará a la justicia

Previamente el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, informó que el exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi que se encontraba prófugo de la justicia desde el 11 de julio de 2016 y que se entregaría a la Justicia para enfrentar los delitos que se le imputan.

“El Ministerio Público (MP), ha tenido conocimiento de que se desea someter a la justicia y que en todo caso va a ser detenido y en el momento procesal el MP hará sus peticiones acorde con los antecedentes que tenemos en el presente caso, pero eso será hasta el momento en que tengamos la información en primer término que se ha detenido y en segundo lugar que se ponga a disposición del juez”, puntualizó Sandoval.

Alejandro Sinibaldi tenía varias órdenes de captura por su vinculación en los casos Odebrecht, Cooptación del Estado, Transurbano, así como Construcción y Corrupción.

lea: Sinibaldi dice que conoce a perfección todo el sistema político en GT

Artículo anteriorEl MP pedirá que Sinibaldi permanezca en prisión preventiva; no es colaborador
Artículo siguienteGarcía Rodas: Sinibaldi vino desde Italia, pasó por México