Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), afirmó que actualmente dispone de unas 3 mil pruebas para detectar el COVID-19, las cuales fueron donadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Así lo indicó Ana Lucía Gudiel, portavoz del Ministerio de Salud, quien añadió que estarán adquiriendo más de estas pruebas, además que también recibirán más donaciones para realizar las mismas.

No obstante, indicó que de momento no se tiene el dato de dónde y a quién se comprarán estas pruebas para la detección de esta enfermedad.

Asimismo, señaló que esta mañana estarán recibiendo la información sobre cuántas pruebas para la detección del COVID-19 se hacen diariamente en Guatemala.

PERSONAS EN CUARENTENA

Gudiel mencionó que actualmente hay más de 500 personas que se encuentran en cuarentena total en sus hogares, como forma para prevenir la enfermedad, señalando que en el Hospital de Villa Nueva se encuentran únicamente los 18 infectados con el virus.

“Son más de 500 personas en cuarentena en sus casas que están asintomáticas, siempre supervisadas por el Ministerio de Salud”, precisó Gudiel.

Gudiel señaló además, que las 18 personas infectadas por el virus se encuentran estables en Villa Nueva, entre estas personas la niña de 3 años, asegurando que estas personas han “evolucionado bien”.

Además, mencionó que a las personas infectadas en Villa Nueva se les realizará un hisopado el día 7 y el día 14, después de haber dato positivo en la prueba de COVID-19, lo que sirve para determinar que ya no sean transmisores de la enfermedad y poderles dar de alta.

Artículo anteriorJunta Monetaria emite medidas para entidades bancarias ante crisis por COVID-19
Artículo siguientePNC reporta más de 900 capturas, tras toque de queda