Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El gobierno Guatemala y la empresa de telefonía Tigo dieron a conocer que han unido esfuerzos con el objetivo de informar y difundir de manera masiva las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19.

“Por medio de esta alianza en las plataformas digitales, incluyendo los mensajes de texto, red de telefonía, televisión por cable, pagina web y redes sociales de la empresa, se envía información con relación al coronavirus COVID-19 y las medidas que se recomiendan adoptar”, indicó el gobierno en un comunicado.

Dichas plataformas se pondrán a disposición de todas las entidades del Organismo Ejecutivo que las requiera, las cual se gestionarán por medio de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

En ese sentido, el gobierno pidió a la población no alarmarse ante la pandemia del COVID-19 e informarse solo por medio de los canales oficiales y también a continuar con las medidas de prevención, que son el lavado de manos, cubrirse la boca al toser, acudir al médico en caso de síntomas y mantener los ambientes limpios.

Actualmente el gobierno tiene un plan de acción, por medio del Ministerio de Salud, para atender esta emergencia y pidieron a la población estar atenta ante las instrucciones que den las autoridades.

Artículo anteriorSalud reporta que dos coreanos fueron ingresados a cuarentena
Artículo siguienteMatan a piloto de vehículo en zona 1; hieren a mujer y a bebé