Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) informaron de las acciones que implementarán el próximo sábado, cuando se realice una edición más de la Caravana del Zorro.

La Conred presentó ayer un plan operativo que tiene como objetivo prevenir, mitigar y responder ante cualquier situación de riesgo, emergencia o desastre que pueda ocurrir en la actividad, dicho plan se activará a las 6 horas del sábado y concluye el domingo a las 18 horas.

Asimismo, Conred instalará seis puntos de monitoreo para vigilar el paso de los motoristas, los cuales estarán ubicado en: km 0, Plaza de la Constitución; km 4, Centro Comercial Portales; km 89, El Rancho, El Progreso; km 149, Estanzuela, Zacapa; km 179, San Esteban, Chiquimula y km 222, Basílica de Esquipulas.

Por su parte, Amílcar Montejo, intendente de la PMT, dijo que este año saldrán alrededor de 35 mil motociclistas desde la ciudad, asegurando que los agentes municipales darán cobertura en 19 kilómetros, indicando que el punto de salida es el más crítico por la alta concentración de motos.

Según Montejo, a lo largo del recorrido unos 80 agentes de la PMT darán cobertura, con el objeto de que no ocurran incidentes.

Las autoridades recomendaron a los motociclistas no ingerir bebidas alcohólicas, así como respetar el Reglamento de Tránsito.

Artículo anteriorGobierno recurre a créditos para ampliación presupuestaria
Artículo siguienteSalud descarta riesgo por coronavirus en el país