Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, informó que mañana a mediodía se completará el traslado de los Q20 millones del presupuesto que corresponde a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Según comentó González Ricci, ha tenido una comunicación dinámica, tanto con el Procurador Jordán Rodas, así como con el Congreso de la República.

“Cabalmente mañana a mediodía se le estará dando cumplimiento al Acuerdo Legislativo que emitió el Congreso, el cual nos indica que tenemos que trasladar 20 millones al Congreso para que se cumpla con lo que se le ordenó de la CC para darle el dinero al PDH”, dijo González Ricci.

En ese sentido, González Ricci reiteró que están en buena comunicación con el Procurador y con el Congreso, pero aseguró que esa comunicación no estaba en línea con la diputada Andrea Villagrán, quien publicó un tuit hoy asegurando que presentaría una interpelación contra el ministro por la falta del traslado de los fondos.

“El @MinfinGT no ha hecho efectivo el traslado de los 20 millones correspondientes a la @PDHgt más de 700 familias están sufriendo la falta de pago salarial. El @CongresoGuate ya hizo su trabajo, estaré presentando la interpelación al Ministro por esta grave violación. #CongresoGT”, tuiteó la diputada.

 

Artículo anteriorGiammattei iniciará acciones penales por nombramientos en el Minex
Artículo siguienteFECI pide 35 años de prisión para Pedro Muadi