La Diaco, junto con otras entidades, comenzó con la supervisión a centros educativos. FOTO LA HORA

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) comenzó este día con los operativos de supervisión y vigilancia en centros educativos para evitar que se realicen cobros indebidos, ya sea por las inscripciones o por la compra de útiles escolares.

La supervisión se hace en acompañamiento del Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El objetivo de los operativos es también verificar que los establecimientos educativos cumplan con las normas de salud y seguridad ocupacional, así como su orientación sobre la organización y funcionamiento.

También se busca garantizar los derechos de los estudiantes, evitando abusos en cobros y verificar el cumplimiento de la administración tributaria y derechos laborales de los docentes que laboran en los distintos centros educativos.

Dichas acciones se realizan en el marco del Plan Educa, donde cada una de las instituciones realiza acciones en el marco de sus competencias.

Artículo anteriorTODOS se queda con Comisión de Reformas al Sector Justicia
Artículo siguienteMP investiga al “Pacto de Corruptos” y en una de las líneas figura Jimmy Morales