Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Luego que el presidente Jimmy Morales lanzara nuevas críticas contra la institución del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), el Magistrado de Conciencia, Jordán Rodas, dijo que el mandatario debería hacer presencia ante la justicia.

Rodas dio estas declaraciones tras lo dicho por el fiscal contra la Corrupción del Ministerio Público, Stuardo Campo, quien mencionó que hay casos en investigación que podrían involucrar a Jimmy Morales.

“Espero que el Ministerio Público esté dando seguimiento, como lo ha manifestado el fiscal contra la Corrupción, porque ya en el recuerdo quedaron las palabras de ‘ni corrupto ni ladrón”, manifestó Rodas.

Además, recordó que ayer manifestó claramente que el mandatario era un mentiroso debido a que quería vincular a la PDH con una indemnización que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó por el último fusilamiento que se hizo en Guatemala en los años 90.

Por lo anterior, Rodas dijo que Morales “en lugar de atacar a la PDH, sería bueno que ya hiciera acto de presencia ante la justicia”. Rodas señala que las críticas de Morales contra su gestión son una buena señal, pues demuestra que está haciendo bien su trabajo.

Por otro lado, Rodas dijo que esperan que se otorguen los recursos económicos restantes a la PDH, para poder pagar las prestaciones de ley que corresponde a los trabajadores de la institución.

El PDH dio estas declaraciones en el marco de las acciones de promoción y educación en los espacios públicos sobre los derechos humanos, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Artículo anteriorCSJ reactiva proceso en contra de Galdámez
Artículo siguienteCIEN: Brecha laboral crece a pesar del crecimiento económico