Para las próximas semanas se prevé una reducción en el tránsito vehicular, no así en la cantidad de vehículos que circulan. Foto La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, dijo hoy que para las próximas semanas se prevé una reducción del tránsito vehicular, lo cual no significa que habrá menos vehículos circulando en la ciudad de Guatemala.

“Habrá una disminución, pero en la cantidad de viajes”, dijo Montejo, asegurando que eso no quiere decir que habrá menos vehículos, lo cual se comenzará a dar a partir de hoy hasta la semana del 15 de noviembre.

“Hay una baja considerable durante el horario de la mañana, estamos hablando de por lo menos 20 minutos de congestionamiento, estamos hablando en tiempo, en espacio es la misma cantidad de vehículos, pero con una mejor velocidad”, aseguró.

No obstante, Montejo explicó que la situación del tránsito vehicular no variará en horas de la tarde, además, que durante los fines de semana podría darse un aumento de este en horas del mediodía.

A decir de Montejo, unos 700 buses escolares saldrán de ruta debido a la finalización del ciclo escolar, pero aseguró que esto solo tendrá efecto en el horario de la mañana.

Las calzadas Aguilar Batres y Roosevelt, Carretera a El Salvador y la Calle Martí, son algunas de las principales rutas que tendrían un desfogue en el tránsito vehicular en horas de la mañana.

Artículo anteriorRoban equipo del Instituto DEMOS
Artículo siguienteFiscalía contra la Corrupción emplazará informes sobre Libramiento