El tránsito en el Libramiento de Chimaltenango ha sido afectado por varios derrumbes en las últimas semanas. Foto La Hora/Libramiento de Chimaltenango/Twitter

Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

La Fiscalía Contra la Corrupción emplazará la entrega de informes a las instituciones que aún no hayan enviado los documentos requeridos por la fiscalía sobre los trabajos en el Libramiento de Chimaltenango.

El jefe de esa fiscalía, Stuardo Campo, explicó que esta tarde estarán analizando cuál es el tiempo pertinente que les darán a las instituciones para que remitan los informes, con el fin de dar una respuesta pronta de lo que ocurrió en el proyecto.

“Entre las instituciones que ya se les hubieran efectuado requerimiento y no lo hubiesen entregado seguramente vamos a estar girando un emplazamiento”, aseguró Campo.

Asimismo, Campo dijo que el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, es la judicatura quien llevará dicho caso.

CONRED: NO SE DEBE UTILIZAR EL LIBRAMIENTO*

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, recalcó hoy en que aún no se debe utilizar el Libramiento de Chimaltenango, pese a que en los últimos días ya no se han registrados derrumbes.

Cabañas hizo énfasis en que la ruta no debe ser transitada de momento ni a pie, ni en bicicleta y tampoco en motocicleta.

Por otra parte, dijo que aún no han recibido ninguna notificación del Ministerio Público (MP) para enviar el informe sobre la situación del Libramiento de Chimaltenango, asegurando que dicho documento está listo desde “el primer día” en que se dio la instrucción de cerrar el tramo.

Indicó que al momento de que reciban la notificación del MP, que inició una investigación de oficio ante lo sucedido en el Libramiento, enviarán el informe.

*Con información de Denis Aguilar

Artículo anteriorPMT prevé una reducción del tránsito vehicular
Artículo siguienteCasos de desnutrición aguda alcanzan los 12 mil 638