Diputado Allan Rodríguez, de la bancada VAMOS. Foto: Archivo La Hora
Diputado Allan Rodríguez, de la bancada VAMOS. Foto: Archivo La Hora

La Corte de Constitucionalidad (CC) confirmó el amparo al diputado Allan Rodríguez y otros integrantes de la bancada VAMOS, con lo cual se declaró que los miembros del bloque semilla no pueden constituir una bancada en el Congreso de la República.

De acuerdo con la resolución del máximo tribunal en materia constitucional, los diputados oficialistas deberán mantenerse como independientes.

DIRECTIVA DEBE RESPETAR SENTENCIA

Según la sentencia del amparo solicitado por Rodríguez y sus compañeros de bloque, la Junta Directiva del Organismo Legislativo deberá abstenerse de aprobar o emitir acuerdos que prentendan constituir como bancada a los diputados que se encuentren con estatus de independientes.

Además, se reiteró la prohibición de los congresista que no integran bloques para presidir comisiones de trabajo.

Estos tampoco podrán ejercer algún cargo de dirección en sus funciones como parlamentarios y acudir a las reuniones de la instancia de jefes de bloque.

 

Cristobal Véliz
Periodista de vocación. Amante de las leyes y del Estado de derecho. Experiencia de más de 10 años en la cobertura de los procesos de postulación y nombramientos de funcionarios públicos.
Artículo anteriorVenezuela: “Seguimos avanzando, creciendo”, tras sanciones de EE. UU.
Artículo siguienteRetransmisión: Bernardo Arévalo participa en actividad de la Cámara de Comercio