Familiares de mujer fallecida tras concierto de Karol G son aceptados como querellantes adhesivos en proceso penal. Foto: Cristóbal Véliz
Familiares de mujer fallecida tras concierto de Karol G son aceptados como querellantes adhesivos en proceso penal. Foto: Cristóbal Véliz

El Juzgado Duodécimo Penal, presidido por la jueza Karen Chinchilla, aceptó como querellantes adhesivos, de forma provisional, al padre y hermana de Diana Yasmín Chinchilla Méndez, en el proceso por homicidio que se sigue en contra de Cristian Haroldo Heineman Aguirre, señalado por el Ministerio Público por la muerte de tres personas, tras finalizar el concierto de la cantante colombiana Karol G.

En su resolución, la jueza estimó conveniente aceptar la solicitud de adhesión al proceso como querellante a Mario Chinchilla y Sandra Chinchilla, quienes tienen a su cargo la protección y cuidado de los hijos menores de edad de la fallecida, con la figura de familia ampliada.

Ataque armado al concluir concierto de Karol G quedó grabado en video

AUDIENCIA

Durante la audiencia, el abogado de los agraviados solicitó ante al Juzgado, además de la adhesión de Mario Chinchilla y Sandra Chinchilla, que se incluyera a Ruth Méndez, madre de la víctima; sin embargo, por no encontrarse presente, la juzgadora indicó que únicamente se aceptaría a los dos ya mencionados.

En su argumentación, Sandra Casado, abogada de Heineman Aguirre, pidió no ser aceptada la petición de los agraviados, pues dijo que no se cumplía con los presupuestos establecidos en la ley, ya que afirmó que, aunque la figura de familia ampliada se da para la protección de los menores, debe existir una definición por parte de órgano competente del tutor o protutor.

 

Sin embargo, en la parte resolutiva, la juzgadora expresó que dado el plazo de tres meses para la investigación, la realización de un juicio para establecer la tutoría de los menores pareciera muy poco en la vía civil, por lo cual resaltó la medida cautelar a favor de los menores como parte de un proceso de niñez y adolescencia, quienes fueron agraviados en sus derechos.

EL CASO

El proceso penal contra Heineman Aguirre inició luego de que este diera muerte a dos personas que presuntamente lo agredían, tras finalizar el concierto de la cantante colombiana Karol G.

En ese momento, como consecuencia de los hechos, habría desenfundado un arma de fuego y disparó en contra de Ángel Estuardo Trujillo Ajubich, de 30 años, y Gerson David Barrera Ajavix, de 21, quienes fallecieron.

Las balas alcanzaron a Chinchilla Méndez, quien se encontraba sobre una motocicleta en compañía de sus hijos.  El hecho ocurrió el domingo 3 de marzo a inmediaciones del bulevar Austriaco, zona 16.

 

Cristobal Véliz
Periodista de vocación. Amante de las leyes y del Estado de derecho. Experiencia de más de 10 años en la cobertura de los procesos de postulación y nombramientos de funcionarios públicos.
Artículo anteriorAtentado en Moscú: Rusia acusa a Ucrania y a sus aliados occidentales
Artículo siguienteSinaprese 2024: reportan una persona fallecida y cinco heridas en cuatro días