Agentes realizaron un operativo sobre la ruta Interamericana. Foto Tránsito de la PNC
Agentes realizaron un operativo sobre la ruta Interamericana. Foto Tránsito de la PNC

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), y la Policía Municipal de Tránsito del municipio de Mixco, informaron que, tras un operativo sorpresa en el kilómetro 25 de ruta Interamericana impusieron 54 multas a motoristas por no portar licencia de conducir y por escapes que producen sonidos estridentes.

En el operativo que contó con la participación de 10 autopatrullas y 50 agentes de tránsito, también fueron consignadas tres motocicletas por no portar placas ni tarjeta de circulación.

Autoridades impusieron multas a conductores de motocicletas.Foto Tránsito de la PNC
Autoridades impusieron multas a conductores de motocicletas.
Foto Tránsito de la PNC

La acción realizada por policías de tránsito fue en respuesta a constantes denuncias de la circulación de pilotos con motocicletas que producen sonidos estridentes y que exceden los límites de velocidad en la ruta de Mixco hacia San Lucas, Sacatepéquez.

 

OPERATIVOS

Según autoridades del Departamento de Tránsito de la PNC, los operativos continuarán, especialmente, durante el descanso de Semana Santa.

Estos con la intención de resguardar la seguridad y la vida de los usuarios de la vía pública, por lo que advierten que sancionarán a quienes no cumplan con la Ley de Tránsito y su reglamento.

CARRERAS CLANDESTINAS

Por otro lado, como consecuencia de la proliferación de carreras clandestinas de vehículos y motocicletas, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), informó de los operativos que ha ejecutado en varios sectores de la ciudad.

De tal cuenta, reporta que este viernes se realizaron operativos en sectores de la zona 13, como fue el caso del Aeropuerto Internacional La Aurora, Mercado de Artesanías, Avenida Las Américas, Bulevar Los Próceres, carretera a El Salvador y Barberena, Santa Rosa, por lo que aseguran que continuarán dichas acciones.

Cristobal Véliz
Periodista de vocación. Amante de las leyes y del Estado de derecho. Experiencia de más de 10 años en la cobertura de los procesos de postulación y nombramientos de funcionarios públicos.
Artículo anteriorEn jornada electoral, Ucrania ataca con drones en el campo de batalla a Rusia
Artículo siguienteProhibición: las razones por las que no se puede comercializar el pez vela