El juzgado de Extinción de Dominio a cargo de la jueza Ana Guerra dio con lugar la petición del Ministerio Público (MP), de extinguir 286 mil quetzales y $800 dólares estadounidenses incautados al exalcalde de Zapaca, Arnoldo Vargas, quien cumplió una condena en Estados Unidos por narcotráfico.
Durante el desarrollo de la audiencia, el MP argumentó que el monto del dinero había sido producto de una incautación realizada en el allanamiento de 10 propiedades de Vargas.
EXTRADITADO
Vargas fue extraditado a Estados Unidos por un requerimiento de la Corte Federal de Distrito Este del Estado de Nueva York, por su presunta vinculación a delitos relacionados con el narcotráfico.
La detención de Vargas se efectuó el 27 de diciembre de 1990 y su extradición a Estados Unidos se realizó el 19 de mayo de 1992. Su captura se ejecutó por integrantes de la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de la Administración para el Control de Drogas (DEA), por siglas en inglés.
En tendencia:
EN LA POLÍTICA
El exalcalde de Zacapa saltó a la palestra política con el desaparecido partido Unión del Centro Nacional (UCN), del cual fue financista. En 1986 asumió como alcalde de Zacapa.