El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), a través de Comunicación Social, confirmó que la Dirección Departamental de Redes Integradas tuvo conocimiento del envenenamiento de unos peces en la fuente del parque central del municipio de Cuyotenango, Suchitepéquez.
La encargada de Comunicación Social, Ana Luisa Olmedo, indicó que la Dirección en mención remitió la información de lo sucedido.
MP allana negocios en el Aeropuerto La Aurora en busca de dispositivos y accesorios falsificados
Agregó que, debido a que el brote de la enfermedad neurológica aguda se dio en este municipio, se ha considerado iniciar una línea de investigación, aunque un hecho no tenga que ver con el otro.
Explicó que, según la información recibida en la Dirección Departamental de Redes, da cuenta que en el lugar fue dejada una bolsa que contenía una especie de pesticida, que pudo ser la sustancia utilizada para darle muerte a los peces.
HECHO
De acuerdo a la información divulgada en medios de comunicación locales, se afirma que personas que se encontraban cerca de una fuente en el parque central de Cuyotenango, Suchitepéquez, dieron aviso a autoridades que había una persona vertiendo veneno dentro de dicha fuente.
Con esto, aseguró que no solo fallecieron 60 peces que se encontraban en la fuente, sino también se encontró una bolsa que contenía el veneno que fue rociado.
PRESENTARÁ DENUNCIA
El Alcalde Municipal Jorge Arturo Reyes informó a los medios locales que accionará legalmente en contra de los responsables de este hecho. Reyes expresó su preocupación no solo porque dañaron la vida de los peces, sino porque pusieron en riesgo la vida de personas que llegan a distraerse al lugar, entre ellos decenas de niños.