La CSJ, informó sobre la inauguración de nueve salas de audiencias judiciales a través de videoconferencias en 6 centros carcelarios a nivel nacional. Foto La Hora / Captura de Pantalla

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó sobre la inauguración de nueve salas de audiencias judiciales a través de videoconferencias en 6 centros carcelarios a nivel nacional, las cuales fueron implementadas dentro de furgones.

El presidente de la CSJ, Oscar Cruz, señaló que con la inauguración de estas salas además de garantizar el acceso a la justicia, se facilita el debido proceso a favor de las personas sindicadas de la comisión de algún delito.

 

Afirmó que este es un «gran logro» para la CSJ, el Ministerio de Gobernación (Mingob) y el Sistema Penitenciario (SP), así como un beneficio para los funcionarios judiciales en la protección de su integridad física.

Durante la actividad estuvieron presentes, además de magistrados de la CSJ, el ministro del Gobernación, Francisco Jiménez, y el director del Sistema Penintenciario, Sergio Vela.

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, estuvo presente durante la actividad.
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, estuvo presente durante la actividad. Foto La Hora / Captura de Pantalla

 

SALAS DE VIDEOCONFERENCIAS

Las nueve salas de videoconferencia cinco están ubicadas en centros carcelarios del departamento de Guatemala, uno en el Centro de Detención Preventiva de Santa Rosa, dos en el Centro de Privación de Libertad de Chimaltenango, y uno en la Granja de Rehabilitación Cantel, en Quetzaltenango.

Así se distribuyeron:

Dos en el Centro de Detención Preventiva para hombres, zona 18.

Uno en el Centro de Detención Preventiva para Mujeres, zona 18, Santa Teresa.

Dos en el Centro de Detención Preventiva para Hombres, Centro de Restauración Constituciónal Fraijanes, conocido como Pavoncito.

Uno en el Centro de Detención Preventiva para Hombres El Boquerón, Cuilapa, Santa Rosa.

Dos en el Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres, Chimaltenango.

Uno en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango.

 

 

Cristobal Véliz
Periodista de vocación. Amante de las leyes y del Estado de derecho. Experiencia de más de 10 años en la cobertura de los procesos de postulación y nombramientos de funcionarios públicos.
Artículo anteriorMinistro de Gobernación asegura que encontraron en la cárcel algo «como un Call Center»
Artículo siguienteCaso Usac: Juez da plazo a dos señalados que no asistieron a audiencia