De los 256 contratos rescindidos, 253 plazas corresponde a la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER).
De los 256 contratos rescindidos, 253 plazas corresponde a la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER). Foto: MAGA

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, a través de su cuenta social X, informó que las autoridades respectivas rescindieron 256 contratos laborales bajo el reglón 029.

Esto como resultado de las auditorías internas que permitieron ubicar que dichos contratos habían sido suscritos en enero por la administración anterior, del ahora exministro Edgar René de León Moreno, quien sustituyó a José Ángel López Camposeco, titular nombrado en el inicio de la administración del expresidente Alejandro Giammattei.

CONTRATOS

De acuerdo con la información proporcionada por el MAGA, los contratos rescindidos se refieren a empleados contratados bajo el reglón 029 de nuevo ingreso.

 

En cuanto a las dependencias con mayor número de contratos suscritos, destaca el hallazgo de 253 plazas asignadas a la Dirección de Coordinacción Regional y Extension Rural (DICORER), que es una de las siete unidades descentralizadas de dicho ministerio.

Mientras que la subdirección de recursos humanos, adscrita al despacho superior se encontraron tres contratos 029 suscritos a inicio del mes de enero.

Por último, es de destacar que la rescisión de contratos tomó vigencia a partir del 31 de enero.

NUEVAS AUTORIDADES

Con el gobierno del presidente, Bernardo Arévalo fue nombrado como titular del MAGA a Maynor Estuardo Estrada Rosales, quien es agrónomo de profesión, graduado de la Universidad de San Carlos (USAC), y que posee una maestría en Ciencias con especialidad en Economía Agrícola.

En tanto que como viceministra de seguridad alimentaria y nutricional, fue juramentada Klemen Guadalupe Gamboa Beltetón, como viceministro de Desarrollo Económico Rural, Nick Kenner Estrada Orozco, y como viceministra de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Marissa Eugenia Montepeque Sierra.

Cristobal Véliz
Periodista de vocación. Amante de las leyes y del Estado de derecho. Experiencia de más de 10 años en la cobertura de los procesos de postulación y nombramientos de funcionarios públicos.
Artículo anteriorIntegran comisión legislativa que fiscaliza a la Procuraduría de los Derechos Humanos
Artículo siguienteMéxico critica plan de EE.UU. sobre cierre de frontera