Foto La Hora / CBM

Tras conocer el atentado contra la magistrada titular de la Corte de Constitucionalidad (CC), Leyla Lemus, el Ministerio Público (MP) aseguró que, «en todo momento ha mantenido comunicación con la funcionaria».

Lo anterior fue dado a conocer a través del Departamento de Información y Prensa, quienes afirmaron que se ha dado seguimiento a lo sucedido el pasado 11 de diciembre a las afueras de la residencia de la magistrada de la CC.

Añadieron que el caso se encuentra bajo investigación, pero que al momento en que se tuvo conocimiento del hecho, previo a la quema de un autopatrulla, equipos especializados del MP, a través de la Fiscalía contra el Crimen Organizado y la Policía Nacional Civil (PNC), acudieron al lugar para la desactivación de explosivos

 

DECLARACIONES DE ALMAGRO

Pese a que el atentado ocurrió el pasado 11 de diciembre, fue hasta hoy, durante la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que el secretario General, Luis Almagro, se refirió a lo sucedido.

Durante su intervención Almagro dijo que lo sucedido frente a la casa de la magistrada Lemus demuestra que hay «fuerzas» que han cuestionado el proceso electoral y pretendido impedir la transición del presidente electo, Bernardo Arévalo.

Advirtió que este proceso aún no ha concluido, y que luego del 14 de enero continuarán su accionar, por lo que afirmó que el trabajo de la OEA tampoco ha terminado.

 

REUNIÓN

La reunión convocada para este día por el Consejo Permanente de la OEA se dio para conocer el informe de la visita realizada por el presidente de esta instancia, Ronald Sanders, y el secretario General, Luis Almagro.

En su estadía en el país, Sanders y Almagro se reunieron con presidente, Alejandro Giammattei, quien informó sobre algunos pormenores del proceso de transición desarrollado entre funcionarios del gobierno actual y miembros del equipo del presidente electo.

Además, sostuvieron una entrevista con el presidente de la Corte de Constitucionalidad (CC), Héctor Hugo Pérez Aguilera, y la magistrada titular Leyla Lemus.

También visitaron a la vicepresidenta electa, Karin Herrera, y a las autoridades ancestrales.

Cristobal Véliz
Periodista de vocación. Amante de las leyes y del Estado de derecho. Experiencia de más de 10 años en la cobertura de los procesos de postulación y nombramientos de funcionarios públicos.
Artículo anteriorManifestantes marchan contra las medidas de ajuste económico en Argentina
Artículo siguienteRealizan posadas por la dignidad y la justicia con caminata y consignas