El presidente electo, Bernardo Arévalo, se reunió con el Subsecretario de Estado para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Unidos, José W. Fernández, con quien además, de externar aspectos importantes en la lucha anticorrupción, también conversaron temas relacionados con el desarrollo y oportunidades en comercio e inversión.
Durante la cita, participó la vicepresidenta electa Karin Herrera, por lo que ambos plantearon su determinación de trabajar para que los migrantes residentes en Estados Unidos puedan ser parte de procesos de desarrollo para el país, cuyo objetivo es que las remesas no solo se vayan a consumo, sino también sean utilizadas en inversión.
En tendencia:
En cuanto a la lucha contra la corrupción, Arévalo puntualizó en la importancia de identificar buenas prácticas y experiencias útiles a nivel internacional que puedan servir en el sistema anticorrupción.
“La tarea va a ser grande y significativa. Necesitamos identificar buenas prácticas y experiencias útiles a nivel internacional que nos pudieran servir en un sistema anticorrupción”, comentó Arévalo.
BUSCAN PERMANENCIA DE LA INVERSIÓN
Otro tema abordado por parte de las autoridades electas fue la relocalización de las condiciones que los inversionistas encuentran en la región, donde se contempla el capital y beneficio, y así la inversión extranjera y nacional tenga una permanencia en el país.
Ante esto, Fernández dijo que hay muchos actores con buena voluntad que quieren cooperar, como empresas públicas y privadas.
Otras Noticias:
“Su éxito es nuestro éxito, estamos comprometidos porque hay problemas que se pueden resolver”, indicó el subsecretario.
Por último, en su participación, la vicepresidenta electa, agradeció el seguimiento que los Estados Unidos ha venido dando al proceso electoral y a la transición prevista para el próximo 14 de enero de 2024.