Foto: DGAC
Foto: DGAC

Una aeronave que retornaba del centro arqueológico El Mirador, ubicado en el municipio de San Andrés, Petén, se precipitó a tierra a inmediaciones de la Comunidad El Corozal, municipio de San José, Petén, cerca del lugar conocido como el Cruce Dos Aguadas.

Según información preliminar proporcionada por los Bomberos Voluntarios, en la aeronave se conducían siete personas, incluyendo al capitán Oscar Morales, piloto, quienes resultaron con golpes y posibles facturas en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con los rescatistas, el accidente se originó cuando la aeronave retornaba del Parque Nacional Laguna El Tigre hacia Flores, Petén.

 

Los heridos fueron trasladados hacia un centro asistencial privado del municipio de Santa Elena, Petén, siendo ellos los guatemaltecos:

Oscar Morales, piloto

Ever Saúl Recinos, de 42, guía de turistas

Jorge Collado, de 43

Marlon Omar Zepeda, de 53

De nacionalidad francesa:

Manuel Gerard José Legrand, de 45

Aurore Elisabeth Gilberte Gualtieri ep Legrand, de 47

Una séptima persona de nacionalidad china identificada únicamente como Ming, de 43.

 

AERONÁUTICA CONFIRMA PERCANCE

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, confirmó el accidente y agregó que la aeronave iba piloteada por el capitán Oscar Morales. Según la información, la aeronave accidentada se identificó como un helicóptero con la matrícula N2249Z.

En la aeronave viajaban el piloto y seis pasajeros, quienes resultaron ilesos. Las maniobras de rescate estuvieron a cargo de bomberos de la localidad y elementos del Ejército de Guatemala.

Explicó que el accidente se originó luego de que la aeronave fue impactada por un rayo, por lo que aseguró que la Unidad de Investigación de Accidentes de la DGAC ya inició con las pesquisas correspondientes.

 

Cristobal Véliz
Periodista de vocación. Amante de las leyes y del Estado de derecho. Experiencia de más de 10 años en la cobertura de los procesos de postulación y nombramientos de funcionarios públicos.
Artículo anteriorInauguración de la COP28 en Dubai
Artículo siguienteSer diputado ha sido convertido en sinónimo de “desprecio”