Información de los Bomberos Municipales da cuenta que los deslizamientos de tierra que siguen ocurriendo en el área de emergencia en la zona 3 capitalina. (Foto La Hora: Cortesía.

Información de los Bomberos Municipales da cuenta que los deslizamientos de tierra que siguen ocurriendo en el área de emergencia en la zona 3 capitalina han dificultado las tareas de búsqueda de la familia desaparecida el pasado martes.

Rafael Zúñiga, oficial de bomberos municipales, indicó que el comando unificado de Bomberos Municipales, Voluntarios, elementos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y del ejército de Guatemala continúan trabajando en el área del deslizamiento de tierra en el sector conocido como “Las Calaveras” en la zona 3.

Agregó que se integró un grupo de rastreo con la finalidad de establecer una vía de acceso, sin embargo, dadas las condiciones accidentadas del terreno, ha sido imposible reiniciar la búsqueda de la familia desaparecida.

 

Señaló que el comando unificado aún continuará en el área afectada en cumplimiento a las 72 horas que establece el protocolo de emergencia implementado en el lugar de la tragedia.

EMERGENCIA

El pasado martes 21 de noviembre se registró un deslizamiento de tierra en la 8ª. calle final y 6ª avenida, Barrio El Progreso zona 3, sector conocido como “Las Calaveras”.

Según información proporcionada por Bomberos Municipales en dicho deslizamiento se reportó la desaparición de una familia, así como la evacuación de 50 personas afectadas.

MONITOREO

En conferencia de prensa, autoridades municipales en conjunto con representantes de la Conred explicaron que lo sucedido en la zona 3 capitalina podía atribuirse al incremento de eventos sísmicos registrados este año, así como a la humedad provocada por las lluvias.

También se dijo que, como consecuencia del análisis de la situación en el lugar se habilitaría un albergue para atender a las familias que debían de ser evacuadas por las condiciones del terreno, además se brindaría atención médica y psicológica a los afectados.

Cristobal Véliz
Periodista de vocación. Amante de las leyes y del Estado de derecho. Experiencia de más de 10 años en la cobertura de los procesos de postulación y nombramientos de funcionarios públicos.
Artículo anteriorContraloría denuncia por el TREP pero aclara que no tiene relación con resultados
Artículo siguienteLiberan en Sacatepéquez a pareja secuestrada, en la zona 10 capitalina