OJ aplaza inicio de funciones de juzgado especializado. Foto. La Hora/Archivo

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Organismo Judicial (OJ) informó que el inicio de funciones del juzgado especializado para empleados y funcionarios públicos se aplazará y según el vocero Mario Siekavizza esto se da en virtud de la suspensión de labores en ese Organismo.

En ese sentido, el portavoz explicó que se estará reprogramando la inauguración de dicho órgano jurisdiccional, el cual estaba previsto que empezara a laborar este día, pese a que aún no se ha nombrado a los jueces que estarán a cargo de esa judicatura.

Ese juzgado ha recibido críticas por parte de la sociedad civil debido a que estará centralizando los casos de corrupción, esto luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobara el 25 de junio pasado que el Juzgado Duodécimo de Primera Instancia Penal se convirtiera en ese juzgado especializado.

lea: Señalados de corrupción respaldaron juzgado “exclusivo” para funcionarios

Dicho órgano jurisdiccional fue impulsado con la firma de los magistrados Marwin Eduardo Herrera Solares y Carlos Rodimiro Lucero Paz, quienes son señalados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), de incurrir en actos de corrupción en el Caso Comisiones Paralelas 2014.

Artículo anteriorSalud publica acuerdo ministerial para kit de medicamentos COVID-19
Artículo siguienteCinco personas se entregan por fiesta clandestina en O3