Roberto Barreda estaba acusado en el Caso Siekavizza, falleció recientemente a causa del COVID-19. FOTO LA HORA

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Sala Segunda de Mayor Riesgo no le otorgó un amparo provisional a Roberto Barreda, sindicado en el Caso Siekavizza, el cual lo interpuso en contra del juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, por supuestamente cometer un error dentro de esa carpeta judicial.

La defensa alega que el juzgador al momento de remitir el expediente al Tribunal de Mayor Riesgo “C”, él indicó que abría juicio en su contra conforme a la acusación presentada por el Ministerio Público (MP) en abril en 2009, pero los hechos ocurrieron dos años después.

No obstante, la Sala decidió rechazar inicialmente la acción legal, aunque ya había suspendido su trámite con anterioridad, esto porque en la misma no se podía establecer cuál era el acto reclamado, pero una apelación en favor de Barreda en la Corte de Constitucionalidad (CC) reactivó el amparo.

CASO

El MP acusa a Barreda de ser el principal sospechoso de la desaparición y muerte de su esposa, Cristina Siekavizza, quien fue vista por vez última el 6 de julio de 2011, razón por la que es señalado de los delitos de femicidio, maltratos contra menores de edad y obstrucción a la justicia.

Artículo anteriorTSE confirma cancelación del PAN que postuló a Arzú
Artículo siguienteConred reporta actividad eruptiva en volcanes