El expresidenciable de FCN, Estuardo Galdámez, tiene varias solicitudes de antejuicio en su contra. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La tercera solicitud de retiro de antejuicio planteada en contra del diputado Estuardo Galdámez por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) fue trasladada al Juzgado Quinto de Instancia Penal, dirigido por la jueza Judith Secaida.

Esta última petición para que se le quite la inmunidad al congresista es por el Caso Arca y con la elevación del mismo a la judicatura aludida se inicia el proceso para determinar si el parlamentario debe ser investigado o no por ese expediente judicial.

No obstante, dicha carpeta judicial deberá ser trasladada posteriormente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en donde los magistrados que la integran deberán decidir si le dan trámite o no a esa solicitud interpuesta en contra del legislador.

CASO

Galdámez, al igual que el diputado Haroldo Quej, están presuntamente involucrados en este caso en donde se investigan hechos con los cuales se desfalcaron al Banco de los Trabajadores (Bantrab) y parte de ese dinero fue utilizado para financiar la campaña política del Partido Patriota (PP) en 2011.

Artículo anteriorJuzgado sigue sin conocer el estado de salud de Sandra Torres
Artículo siguienteCSJ retrasa antejuicio del diputado Armando Escribá