Jueza Erika Aifán, titual del Juzgado de Mayor Riesgo D. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Juzgado de Turno decretó falta de mérito a favor de Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, quien es señalada de intentar sustraer documentos del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, dirigido por la jueza Erika Aifán, a quien presuntamente también grabó ilegalmente.

Guzmán Figueroa funge como oficial en la judicatura mencionada, pero fue dejada en libertad, luego de que el juez Mario Martínez señalara que no había indicios que determinaran que ella pudiera ser ligada a proceso, por los hechos de los que es señalada.

Por otra parte, el juzgador también ordenó que se hiciera una investigación en contra de las personas que pudieron estar implicadas en la supuesta detención ilegal de Guzmán Figueroa, quien fue capturada en la madrugada de ayer y trasladada a las carceletas de Torre de Tribunales en donde permaneció hasta horas de la noche, cuando se realizó la audiencia.

Ayer antes de conocerse de su detención, se había activado una Alerta Isabel-Claudina para Guzmán Figueroa por su supuesta desaparición.

Anteriormente, Aifán denunció a Pedro Luis Hernández Debroy por aparentemente compartir resoluciones de su Juzgado, vía WhatsApp, previo a que estas fueran notificadas oficialmente.

La Gerencia General del Organismo Judicial (OJ) ordenó que se le diera trámite a esa querella de la juzgadora.

Actualmente en el Juzgado de Mayor Riesgo “D” se diligencian procesos de alto impacto, tales como Financiamiento Electoral Ilícito de FCN-Nación, Caja de Pandora, Construcción y Corrupción, entre otros.

Artículo anteriorCapturan a oficial por filtrar información del juzgado de Aifán
Artículo siguiente“Joker” no ahuyenta audiencias y registra récord en taquilla