Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

Ante la crisis sanitaria provocada por la llegada del coronavirus a Guatemala en marzo, muchas personas han quedado en una situación vulnerable y para otras las dificultades se han agudizado, lo cual se ha observado en distintos departamentos del país.

Derivado de esta situación, los propietarios del café-bar Rayuela, ubicado en la zona 1 de la ciudad, decidieron entregar alimentos a guatemaltecos con mayor necesidad.

El proyecto La Olla Comunitaria se replica en distintas ciudades y solo en Guatemala se entrega un aproximado de 2 mil raciones diarias de alimentos.

REALIZAN DOCUMENTAL PARA AYUDAR

Bajo la dirección de José Arriaga y la producción de Jorge López, el documental La Olla Comunitaria #GuatemalaTieneHambre tiene como objetivo mostrar el trabajo que realiza todo el equipo de voluntarios dirigido por Milo y Byron que traducen todas las donaciones en un plato de comida para la población más vulnerable.

El documental se estrenará el próximo 15 de agosto en la plataforma mowies.com y busca reunir fondos para continuar con la ayuda que se da en las distintas ollas comunitarias.

Artículo anteriorLa magia de un tablero y un semáforo en verde
Artículo siguienteCOVID-19: GT reporta 823 casos nuevos; porcentaje de positivos es de 33.1%