Luis Fernando Pérez, excandidato a la Presidencia. FOTO LA HORA

POR CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

La Jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, ordenó que Luis Fernando Pérez, excandidato presidencial por el Partido Republicano Institucional (PRI), sea trasladado al Hospital San Juan de Dios. El también exdiputado estaba internado en el Hospital Ciudad Nueva, lugar donde permanecía el empresario Gustavo Alejos capturado el pasado martes.

Pérez es señalado en el caso Asalto al Ministerio de Salud, una investigación realizada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El también excongresista es vinculado en ese caso como uno de los líderes de una estructura que hizo cobro de comisiones ilícitas por la construcción y remozamiento de centros de salud, también por la adquisición de bienes y servicios, además del otorgamiento de plazas fantasma.

Dennis Herrera, Comisionado para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es defensor de Pérez y fue una de las personas que supuestamente visitó a Gustavo Alejos en ese centro hospitalario. Aunque, ese mismo día, Herrera indicó que la visita la hacía a su cliente quien ahora fue trasladado al Hospital General.

Artículo anteriorAC analiza acción legal, Mack opta por depuración de nómina en el Congreso
Artículo siguienteAGJI: es urgente reforma de elección de magistrados