Este viernes los conductores se enfrentan a una alta afluencia vehicular debido a trabajos que realiza la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial). Foto: La Hora / PMT Villa Nueva

Este viernes los conductores se enfrentan a una alta afluencia vehicular debido a trabajos que realiza la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), en los kilómetros 17 al 19 de la CA-9 Sur, ruta al Pacífico con dirección al Sur.

Usuarios reportaron que la cola de vehículos varados llega hasta la ruta CA-9, jurisdicción de Amatitlán, kilómetro 28. Mientras que en el kilómetro 26, se registra leve circulación, debido a que Covial se encuentra realizando trabajos sobre dicho punto, en un solo carril y los otros dos se encuentran liberados.

Asimismo, indicaron que en el kilómetro 25 se observa completamente detenida la movilidad en la vía hacia el norte. “El recorrido está hecho un nudo en jurisdicción del kilómetro 22, Fuente de Bárcenas, afectando la circulación hacia el Sur y hacia el Norte”, detallaron.

En la jurisdicción de Amatitlán Calzada Asiole también se registran vehículos varados, ya que muchos pilotos están optando salir de la CA-9, camino a la carretera hacia Antigua Guatemala. Siempre en la vía de Amatitlán hacia Villa Nueva. Los trabajadores de Covial indicaron que en el kilómetro 26, jurisdicción de Amatitlán, las labores de asfalto se esperan culminen al final de la tarde.

PMT VILLA NUEVA

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva indicó que trataron de dialogar con los trabajadores de Covial, pero estos les indicaron que por órdenes superiores no pueden retirarse hasta terminar sus labores.

“Las complicaciones en el tránsito con dirección al Sur afecta desde la Avenida Bolívar y el Anillo Periférico para las personas que buscan el sector de Villa Nueva, mientras tanto con dirección al Norte el tránsito es lento ya afecta desde el sector de Amatitlán porque todos los retornos que tenemos en los pasos a desnivel del kilómetro 21, 17 y 13.5 están completamente detenidos”, explicó Henry Quevedo, vocero de PMT Villanueva.

Además, detalló que la ruta de Bárcenas y San José Villa Nueva presentan una afluencia de tránsito bastante cargada porque muchas personas optaron por utilizarla como ruta alterna, sin tomar en cuenta que también hay trabajos de Covial en el sector de la calle real de San José Villa Nueva.

Asimismo, se mantiene tránsito lento con dirección al Sur también por trabajo de construcción en un paso a desnivel en el sector de Prados de Villa Hermosa, complicando el Bulevar El Frutal y la conexión de Búcaro a Cenma.

Adicionalmente, un usuario reportó que hay trabajos de asfalto en el kilómetro 221.5, en Zarco, Quetzaltenango.

AUTORIDADES RECOMIENDAN UTILIZAR VÍAS ALTERNAS

La Brigada de Protección Vial (Provial) anunció que sus brigadas ya se encuentran dando apoyo en dichas rutas para garantizar fluidez en el tránsito, en coordinación con la PMT de la ciudad capital, Villa Nueva, Amatitlán y Mixco, municipios que han resultado afectados.

Las autoridades recomiendan a los conductores y personas que se movilizan por estas áreas utilizar vías alternas, planificar sus actividades con bastante antelación o evitar destinos que requieran utilizar dichas rutas.

 

Artículo anteriorAbogados de Jose Rubén Zamora renuncian a su defensa y hablan de “criminalización”
Artículo siguientePoetas, Ensayistas y Novelistas, se unen al clamor de periodistas por libertad de expresión