En los últimos quince días aumentaron los municipios en alerta amarilla en el país. Foto: La Hora / Archivo

En los últimos quince días aumentaron los municipios en alerta amarilla en el país, mientras que el riesgo de la alerta naranja se disipó en comparación con el primer mes del año, de acuerdo con el Tablero Covid-19 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

La última quincena de enero la cartera de Salud reportó 266 municipios en alerta amarilla y 74 en naranja, pero del 3 al 16 de febrero las estadísticas pasaron a 285 municipios en alerta amarilla y 55 en naranja.

Desde el 23 de diciembre a la fecha, Salud no ha registrado ningún municipio en alerta verde y desde mediados de enero no se han reportado municipios en alerta roja.

INCIDENCIA Y VACUNACIÓN

Del 3 al 16 de febrero se confirmaron 4,406 casos positivos, esta cifra se redujo en comparación de los 7,164 confirmados en las semanas previas. Además, la tasa de positividad pasó del 7.6% al 5.4% y tres personas fallecieron.

Gobierno solicita a Reino Unido “respetar el desarrollo del proceso electoral”

La vacunación también mostró una disminución, pasando de 10,383 primeras dosis a 6,112, mientras que las personas que recibieron el esquema complejo bajó de 13,105 a 7,305.

LLAMADO A LA PREVENCIÓN

Aunque se presenta una reducción en los contagios, Salud hace nuevamente el llamado a la población guatemalteca a continuar con las medidas de prevención; como el lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico y el uso de la mascarilla.

Artículo anteriorGobierno solicita a Reino Unido “respetar el desarrollo del proceso electoral”
Artículo siguienteHospitalizan en México al actor Richard Gere tras enfermar de neumonía