Vecinos de Villa Nueva se concentraron frente a la municipalidad para realizar protesta pacífica. Foto: La Hora / Festivales Solidarios

Tras una semana de haberse registrado el hundimiento en Villa Nueva, donde fallecieron Hellen Mishell Mejía Choz y Olga Emilia Choz Ulín madre e hija, los vecinos de la localidad realizaron una manifestación frente a la comuna para exigir la renuncia del alcalde de esta localidad, Javier Gramajo.

 

Medios locales del municipio compartieron imágenes de la protesta, donde ciudadanos asistieron con mensajes contra el funcionario como “‘¡Renuncia ya!” y “¡te vas ir al bote!” escritos en las pancartas.

Los vecinos de Villa Nueva se concentraron frente a la municipalidad para realizar la protesta pacífica. Según el vocero de la comuna, la concentración realizada este sábado culminó alrededor de las 16:00 horas.

RECHAZAN GESTIÓN

Según se pudo conocer, la manifestación de este sábado es por la “mala gestión del alcalde Javier Gramajo y su Concejo Municipal”.

“Una vez más demuestran su incapacidad y negligencia para hacer los trabajos más urgentes en el municipio, tal es el caso del nuevo hundimiento en la calzada Concepción, si hubieran dado seguimiento al hundimiento sobre la carretera al Pacífico km. 15.5, quizá no pasaría la tragedia actual; además, la mayoría de las calles del municipio están llenas de agujeros”, señalaron los vecinos en la convocatoria.

COLOCAN ALTAR

Frente al edificio municipal, los vecinos de Villa Nueva colocaron un altar para conmemorar las vidas de Olga y Hellen, madre e hija que fallecieron al caer en el hundimiento en la calzada Concepción, zona 6 del municipio el pasado el 24 de septiembre.

LOS VILLANOVENSES TIENEN DERECHO

El vocero de la municipalidad, Byron Morataya, comentó para La Hora que todos los vecinos tienen derecho a manifestarse y que se reconoce que hay muchas necesidades en el municipio que se han tenido desde hace muchos años; además, indicó que se continúan los trabajos para el nuevo diseño y planificación para la reparación de la Calzada Concepción.

 

ASEGURA QUE NO LES CORRESPONDE EL ASPECTO LEGAL

Tras las declaraciones a distintos medios de comunicación de Gramajo al indicar la presunta responsabilidad de anteriores alcaldes en el mantenimiento de los colectores, le fue consultado sobre posibles denuncias, sin embargo, Morataya expresó que por el momento no se ha discutido sobre el tema y que la causa de lo acontecido debe determinarse a través de los estudios correspondientes.

“Muchos medios han hablado acerca de que alcaldes anteriores han tenido la responsabilidad (…) pero eso no nos compete a nosotros, deben ser los organismos de justicia quienes determinen esa parte», agregó Morataya.

Además, reiteró que a la comuna le corresponde los trabajos de investigación para que la Calzada Concepción sea habilitada.

EL HUNDIMIENTO

El 24 de septiembre, tras fuertes lluvioso se reportó un hundimiento en la Calzada Concepción donde varios vehículos y motocicletas cayeron en el agujero, reportando varios heridos, así como el fallecimiento de Olga y Hellen.

El hundimiento en la Calzada Concepción se suma al registrado en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción también de Villa Nueva.

 

Artículo anteriorDos nuevos procesados por intento de homicidio de vicepresidenta argentina
Artículo siguienteOrlene se vuelve huracán en el Pacífico frente a México